¡A la Orden mi Ministro!

Silvia Canal Méndez

 

Tic tac, tic tac… ¿y la Orden?

 

Es lo único que me pasa por la cabeza estos días en los que, personas como yo, esperamos la Orden del Ministerio en el que se convoque el próximo Examen de Acceso a la Abogacía.

 

¿Por qué esta impaciencia? Porque tal y como establece el artículo 18 del Real Decreto 775/2011 sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, esta Orden debe publicarse en el BOE con una antelación de tres meses a la celebración del examen. O lo que es lo mismo, tienen siete días para publicarla o el Examen obligatoriamente deberá posponerse (al menos una semana más, pues debe fijarse un fin de semana).

 

Al desconocimiento de la fecha concreta se suma el hecho de que, a casi tan solo tres meses del gran día, se suma el desconocimiento de las sedes donde podremos presentarnos (que pensamos que serán las mismas), la estructura de la prueba (ya solo falta que nos añadan caso práctico) y la maravillosa materia (el epicentro de nuestro enero), ya que aún cuando queramos ponernos a estudiar, no tenemos un claro índice de la materia, una certeza absoluta de que no estamos estudiando en vano, lo que nos lleva a guiarnos por la convocatoria del año pasado.

 

Pues sólo nos queda esperar que nuestro querido Ministro tenga a bien publicar la Orden y podamos respirar tranquilos. O todo lo tranquilo que se nos permita…

Escribir comentario

Comentarios: 0