¡Papanatas!¡Llorones!¡Baratijas!¡Pellizco!

Alberto González Andrades

 

Juristas, otro curso comienza y todos, más tarde o más temprano, tenemos como objetivo aprobar esta barrera de entrada a la profesión que es el Examen de Acceso a la Abogacía.

 

Este curso sin duda será movidito para todos, solo hay que mirar atrás a estos últimos meses para tener la certeza de que será duro. No nos cabe duda de que será un curso maravilloso, no importa si acabas de entrar en el Grado (ojito y no te dejes llevar, que no estás en el bachillerato), si ya sabes como funciona esto o si ya ves el final de esta carrera de fondo y te vas acercando a nuestra meta.

 

Este año tenemos novedades a todos los niveles y de todo tipo, malas y buenas. Las malas, que todo sea esto, son que nuestro amado Legislador parece haberse puesto las pilas a la vista de una más que posible pérdida de la mayoría que reina en las Cortes. Las buenas que nuestro Ministro Catalá y su equipo han decido que un solo Examen al año era poco para la estructura de los Masters de Acceso y la afluencia de candidatos por lo que ahora tenemos (a falta de la Orden que nos convoque) dos fechas a rodear en nuestro calendario: una de ellas el 27 de febrero y la otra en septiembre. También hay noticias malas dentro de las buenas y es que aún no tenemos el temario del Examen, por lo que tendremos que estudiar y rezar para que no cambie demasiado.

 

También nosotros traemos novedades: desde hace algunas semanas hemos cambiado nuestra forma de proveeros de ejercicios y ahora los tenéis disponibles en modalidad online, por lo que solo tenéis que entrar, marcar vuestras respuestas y ver cómo de bien (o mal) vais en vuestros estudios. De momento esta nueva modalidad está incompleta (mientras escribo esto subo el Examen nº9 a la web) pero poco a poco vamos actualizando.

 

Finalmente, a lo largo del verano estuvimos probando nuestra propia app para facilitaros más vuestro estudio. Lamentablemente solo esta disponible para Android y no desde la Play Store pero funciona tan bien como la web… ¡solo que desde tu bolsillo!

 

Entre todos haremos que este sea un gran año

 

¡Suerte juristas y bienvenidos a otro año con examenabogacia.es!

  

Escribir comentario

Comentarios: 0